lunes, 8 de octubre de 2012

La tecnología se me declaró en huelga

Resultado parcial: Tecnología 4 - Mariano 0

Quería compartir con ustedes una interesante sucesión de eventos (un par de ellos no es reciente, sino que vienen arrastrados por algunos meses) que ha derivado en esta derrota por goleada que puede resumirse de la siguiente manera:
  1. Celular: Mi Motorola Defy con Sistema Operativo Android 2.2 ya hace un tiempito que viene andando muy lerdo, se traba y se reinicia con frecuencia. Primer punto para la Tecnología.
  2. Laptop: Mi laptop que tan bien funcionaba no con el Sistema Operativo Windows, sino con uno de la familia Unix (la competencia digamos) llamado Ubuntu luego de su última actualización ha bajado mucho su performance (Unity es la palabra clave para los entendidos) y me trajo algunos problemitas menores que hacen que la interacción con la misma no sea la mejor. Segundo punto para la Tecnología.
  3. Cámara Digital: El último día de mis vacaciones, en la ciudad de Montevideo, el display de la misma me abandonó sin dar ningún tipo de pre-aviso. Tercer punto para la Tecnología.
  4. Disco Externo: Hace ya un tiempito que estaba andando mal y que me costaba conectarlo en distintas computadoras para acceder a su información, hoy ya no pude acceder bajo los métodos convencionales, así que voy a requerir algunas herramientas un poco más específicas. Cuarto (y espero que último) punto para la Tecnología.
Haciendo un análisis, los puntos 1 y 2 sólo requieren de mi parte un poco de trabajo, algo de investigación tal vez también. Pero los casos 3 y 4 derivarán en dos compras, también con una investigación previa. Sumado a que el último punto puede requerir también un trabajo especial para recuperar la información.


Moraleja: No hagan como yo y no se dejen estar, ya que los temas a resolver pueden acumularse y pueden requerir para avanzar con uno la resolución del otro, como en este caso el 1 depende del 2, el 2 del 4...

¡A trabajar se ha dicho!


2 comentarios:

  1. Será un mensaje para que me dedique a otra cosa? Pero si hasta ahora vengo bien, jaja. No no, es un desafío me parece, le vamos a dar batalla! :D

    ResponderEliminar