jueves, 16 de agosto de 2012

Introducción a "Tecnología"

Mi objetivo con los posts relacionados con este tema va a ser acercarles herramientas, tips e información que pueda serles de interés. Algunas cosas voy a escribirlas yo y otras las compartiré y haré algún análisis, filtrando un poco la información y procesándola un poco. Pero antes una breve introducción y mi postura con respecto a este tema...

Además de lo que les contaba, otra de mis intenciones es desmitificar la tecnología. Por suerte y en gran parte gracias a Internet, la tecnología ha ido alcanzando cada vez a más y más personas. En los tiempos que corren en que cada vez las personas nos alejamos más y más y muchas veces hasta geográficamente, la tecnología ayuda a acortar esas distancias si la aprovechamos, tanto en lo que es el alcance de la información, en cómo nos movemos a lo largo y a lo ancho del planeta, en las comunicaciones y mucho, mucho más.

En lo personal, la tecnología  ha sido (y seguramente seguirá siendo) el fruto de mis estudios y de mi trabajo a lo largo de mi vida, además de ocupar un lugar en lo que es mi tiempo libre, pero sobre todo en esto último como un medio para comunicarme con mis amistades y familia, organizar o planificar una salida, escuchar música o ver una película o serie, etc. 

Eso sí, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, mi profesión y mi carrera no implican que pueda reparar cualquier "aparato" (digamos dispositivo para los más ricos en la jerga), ya sea en el dispositivo propiamente o en las aplicaciones que nos permiten interactuar con el mismo, incluyendo dentro de "aparatos" las computadoras y celulares, motivos de consulta frecuente a quienes trabajamos con tecnología muchos años y hemos estudiado carreras relacionados con ésta. Eso sí, mis estudios y mi trabajo suelen implicar que me lleve menos tiempo que a otras personas investigar y llegar a una solución para un problema relacionado con la tecnología. Esta última afirmación creo que sí refleja un poco más la realidad. 

Ese es un poco el panorama, quería introducir el tema porque en adelante les estaré haciendo llegar diversas noticias, escritos y tips acerca de tecnología, muchas veces a través de notas de viajes o de salud. Después de todo, ¿Es difícil hoy encontrar ámbitos de la vida cotidiana donde la tecnología no se haya "colado" aunque sea un poquito, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario